Como actualizar juegos de Xbox 360 sin tener internet

 

Xbox 360 actualizar 560x300 Como actualizar juegos de Xbox 360 sin tener internet (1ª parte)

Ay, que tiempos aquellos en los que ponías el disco de juego en la consola y ya podías jugar sin ningún problema. Por desgracia en esta generación no es así, los juegos tienen más bugs de la cuenta y es recomendable actualizar  para corregir parte de ellos y a veces hasta aumentar el rendimiento debido a una mala optimización inicial. La “enfermedad” de los juegos de PC pasó a las consolas en esta generación, por decirlo así.

Bueno, pues juego que pongamos juego que actualizamos, aunque sea sólo para jugar en singleplayer. El procedimiento es muy sencillo, basta con tener la consola conectada a internet y arrancarlo para que el proceso de actualizar se ejecute automáticamente. Pero esto supone un evidente problema, ¿qué pasa si no disponemos de internet?

Es cierto que a estas alturas son pocos los que no cuentan con internet en casa, pero haberlos haylos, y además puede ser que aún disponiendo de conexión nos resulte lioso ponerla en la consola por tema de cables o distancias. De hecho no hay más que fijarse en los updates para el firmware de la consola, los cuales ya vienen incluidos en los discos de juego por si el usuario no tiene internet, o bien pueden descargarse con un PC para luego introducirlos en la consola vía USB (o con un disco virgen). No obstante aquí hablamos de los parches para los juegos, los cuales no es posible obtener salvo conectando la consola a internet.

Xbox 360 e1290692565414 Como actualizar juegos de Xbox 360 sin tener internet (1ª parte)

¿No hay nada que se pueda hacer entonces? Tranquilos, todo tiene solución en esta vida, de modo que a continuación os expongo un sencillo tutorial  para que podáis actualizar los juegos de vuestra Xbox 360 sin conectarla a internet (no os desaniméis si os parece largo, es fácil). Antes de empezar dos cositas, la primera es que esto no es nuevo, hay tutoriales por la red desde hace tiempo que ya explican este sistema junto a otros diferentes, pero en este caso yo aporto al final un truco “casero” que sin duda os resultará muy útil y práctico. La segunda es que hago este tutorial para los usuarios legales que por el motivo que sea no pueden o no quieren conectar online su Xbox 360, así que absteneos de seguir leyendo los baneados y demás malandrínes. Ya sé que no vais a hacer el menor caso, pero por probar nada se pierde. Vamos al turrón:

Paso One: Elegir el juego en cuestión

Lo primero de todo es elegir el título que deseamos actualizar, pues este sistema funciona de uno en uno, no se puede hacer un “mocho” con todos los que tengáis. Recomiendo que penséis en alguno plagadito de bugs y famoso para garantizar que tiene updates (algunos como por ejemplo Wet o Beowulf no los tienen).

juegos xbox 360 Como actualizar juegos de Xbox 360 sin tener internet (1ª parte)

Paso Two: Identificar el juego escogido

¿Ya os habéis decidido? Bien, ahora tenéis que coger el juego y ponerlo en vuestro PC  (encima no, dentro del lector). Acto seguido necesitáis bajaros un programa llamado Abgx360, el cuál podéis descargar aquí. Sí, hace falta internet para esto, y si no tenéis en casa os vais a la de un colega o a un cyber-café como es lógico. Instaláis el programa, lo ejecutáis y pincháis en “launch” (abajo). Os saldrá una ventana de MS-DOS con mucha información sobre el juego, pero tenéis que fijaros sólo en el “media ID” (ese que pone un chorro de números). Apuntad los ocho últimos que con eso hay de sobra para tener identificado el juego.

abgx360 560x399 Como actualizar juegos de Xbox 360 sin tener internet (1ª parte)

Paso Three: Descargar el update

Ahora toca bajarse la actualización propiamente dicha, y para ello os recomiendo que entréis en esta web, o en bien en esta otra. Simplemente escribid en el buscador el nombre del juego y os aparecerán todos los updates de todas las versiones (o casi). Observaréis que también se indican los últimos números del media ID para cada uno, de modo que sencillamente descargad el que coincida exactamente con los vuestros. ¿Hay más de uno? Amigo, es porque existen varias actualizaciones para el mismo juego. Bajad la última y listo.

Un par de cosas a tener en cuenta, los updates son acumulativos, de forma que un update 3 ya lleva todos los arreglos y mejoras de los updates 1 y 2, por poner un ejemplo. Por otra parte las distintas actualizaciones para un juego concreto no necesariamente se llaman siempre igual, de modo que si actualizáis una segunda vez lo mejor  es que borréis el primer update antes de poner el segundo.

Paso Four: Copiar el update al pendrive

Llegamos a la parte más “chunga” del proceso, la cual consiste en pasar el update descargado a un pendrive. Así es como introduciremos la actualización en nuestra Xbox 360, con un pendrive o disco duro externo conectado por USB (no la mandaremos al HD de la consola). Para esto creo que es imprescindible tenerla actualizada con el dashboard que permite instalar juegos en un HD externo. No es necesario aplicar el nuevo que ha salido para Kinect hace poco, pero tened al menos el anterior.

Pendrive1 Como actualizar juegos de Xbox 360 sin tener internet (1ª parte)

Teóricamente para el asunto que nos ocupa es válido tanto un pendrive como un disco duro externo, pero yo recomiendo que si podéis elegir mejor decantaos por un pendrive pequeñito (yo probé con un HD Fujitsu de 6o GB y no funcionó). Primero conectadlo a la Xbox 360 y “formateadlo” para poder instalar juegos en él. No importa que después lo uséis para tal fin o no, el caso es que esté “formateado” (en realidad crea una partición, no formatea) para que nos sirva este método. Seleccionad el espacio que queréis asignar y listo (en las opciones de memoria), pero sabed que siempre “se come” medio gigabyte que reserva para Dios sabe qué. Ah, y tranquilos porque no borra la que tengáis, siempre que escojáis formateo personalizado, claro está. Además el proceso es reversible, podéis igualmente quitar esa partición creada en el disco duro mediante la consola.

z de internet para descargar el programa “Usb Xtaf” que podéis conseguir aquí. Esto nos servirá para poder transferir el update al disco duro “formateado”, pero aquí viene la parte problemática. Conectad el pendrive al PC y ejecutar el Usb Xtaf, luego pinchad en “file” y “open drive”. Con esto debería reconocer el pendrive en cuestión y por tanto mostrar dos carpetas llamadas “caché partition” y “data partition”. ¿No os salen? Bueno, ya sabéis como es esta ciencia exacta llamada informática, a ver como lo solucionamos.

Probad a abrirlo manualmente (open manually) siendo el administrador, y si ni por esas habilitad el visionado de archivos ocultos en vuestro sistema operativo. ¿Tampoco? Maldita sea, entonces cambiad de pendrive a ver si hay suerte. Funcionar funciona, otra cosa es que le de la gana, supongo que me entendéis.

En fin, vamos a suponer que lo habéis conseguido y os aparecen las dichosas carpetas. Entonces os podéis relajar porque esto ya es pan comido chicos. Sencillamente entrad en “cache partition” y luego en “cache”, pues es en este último directorio donde deberéis copiar los updates. ¿Cómo? Pues pinchando y arrastrando el archivo del update hasta el cuadro blanco de la derecha o bien pulsando el botón derecho del ratón y seleccionando “inject”. Una vez copiado veréis que aparecen unas letras rojas  a la izquierda, síntoma de vamos por buen camino y a punto de finalizar esta “odisea”.

Xbox 3601 Como actualizar juegos de Xbox 360 sin tener internet (2ª parte)

Paso Five: Conexión y comprobación

Buf, esto es ya lo útimo chicos. Conectamos vía USB el pendrive  de marras y ponemos el juego en cuestión. Nos ponemos a jugar y en teoría la consola estará utilizando el parche contenido en el pendrive para aplicar las correcciones y mejoras al juego. Mmm…, no os ha gustado lo de en teoría, ¿verdad? Normal, después de tanto trabajo tendría gracia que no sirviera para nada, y menos aún si estamos convencidos de que funciona. Vale, no tendría la menor gracia, así que lo mejor será asegurarse de que realmente funciona.

¿Y eso cómo lo hacemos? Los genios de Microsoft no habilitaron ninguna opción para saber qué versión del juego está funcionando en nuestra querida Xbox 360, de modo que habrá que recurrir a la picaresca para enterarse. El sistema utilizado para ello consiste en probar con un juego del que se sepa que realiza algún cambio o corrección apreciable a simple vista. Darksiders es uno de los más utilizados para este menester, ya que el juego original sufre un tearing (rasgado de pantalla) bastante apañadete. El parche a priori soluciona tal problema, y por tanto sirve como comprobación para saber si la consola usa el update del pendrive o no. Sin embargo debo aclararos que el parche no elimina por completo el tearing del juego. En realidad sólo lo atenúa y por tanto puede inducir a error.

Dicho esto resulta más aconsejable optar por juegos en los que el cambio sea perfectamente claro, como por ejemplo Brutal Legend. Basta con fijarse en la parte superior del menú principal (el disco ese de vinilo). Sin parche no habrá nada, pero con él activado aparecerá un texto para acceder a un contenido descargable. Más claro agua señores.

Darksiders1 560x329 Como actualizar juegos de Xbox 360 sin tener internet (2ª parte)

¿Cómo? ¿Qué no tenéis ni el Darksiders ni tampoco Brutal Legend? No pasa nada chavales, está todo bajo control. Antes os dije que al final os diría un truco “casero”, ¿verdad? Pues bien, se trata de un sistema sencillo e infalible para comprobar si la consola utiliza o no los updates, y vale para cualquier juego señores. Paso a explicarlo.

Conectáis el pendrive con la actualización y ponéis en marcha el juego pertinente. Esperáis por ejemplo hasta que salga el menú, y en ese momento ¡ZAS¡ Le pegáis un buen tirón al pendrive y lo desconectáis de la consola, sin piedad. Aquí pueden pasar dos cosas, la primera es que no ocurra nada, señal de que la maldita Xbox 360 no está leyendo la actualización, o sea que le da igual tener o no el pendrive. La segunda es que nos aparezca abajo un letrero pidiéndonos que volvamos a conectar el dispositivo, síntoma inequívoco de que el update estaba funcionando. ¿Fácil, verdad? Ah, no volváis a conectar el pendrive para seguir jugando pese a que el texto desaparezca al hacerlo. Al juego se le pueden cruzar los cables y dar algún tipo de error (Brutal Legend se me paró en una carga), así que mejor salid al menú de la consola, conectad y poned el juego nuevamente. No es que se os vaya a romper nada ni mucho menos, pero esto es sólo para comprobar.

Bueno, ¿qué os parece el sistema? Por cierto, lo del tirón era broma, desconectad el pendrive de forma normal como es lógico. Ya sé que no es recomendable desconectar un disco duro mientras lee, pero las veces que yo he probado no ha pasado nada. Usad mejor un pendrive pequeño y si queréis mantened los updates en vuestro PC por si las moscas, pero ya os digo que el riesgo es mínimo (si es que lo hay en este caso).

Xbox 360 1 e1290858671106 Como actualizar juegos de Xbox 360 sin tener internet (2ª parte)

En fin, espero que este tutorial os haya servido y de este modo podáis mantener actualizados vuestros juegos de Xbox 360. He omitido algunos detalles como hacer referencia al uso y tamaño asignado para la caché de la consola, o el hecho de que este sistema también es valido para ejecutar demos de juegos. Yo creo que con lo explicado ya tenéis bastante, así que no quise complicar más el tema. Tal y como yo lo veo estas componendas para la gente sin internet no deberían ser necesarias, no pienso que fuese un disparate que Microsoft crease una web en la que se pudieran descargar los parches para luego introducirlos en la consola, del mismo modo que se hace con el Dashboard o la actualización de retrocompatibilidad con Xbox One. Asimismo tampoco molestaría a nadie que indicasen los cambios y mejoras de cada parche, digo yo. Bueno, para terminar la pregunta obligada, ¿os ha funcionado? Por favor, decid que sí.

Fuente: nivel22.com
21 Dec 2010, 01:05
#1

Buena guia xenon , se lo recomendaré a mis amigos !

Saludos

21 Dec 2010, 13:06
#2

Que pirata estas hecho

03 May 2012, 03:53
#3

No, no me sirve, todo me salio tal cual dijiste, a excepción del final, en que al introduccir el juego y el pen drive deberia de trabajar con la actualizacion, pero no es asi =(

En mi caso, estoy poniendo la actualización de The Elder Scroll: Skyrim.